Acciones Recientes

Acciones destacadas
Contacto con VIC
Voluntariado Vedruna

TORRELAGUNA, un ejemplo de solidaridad y participación

Donación de una ambulancia todoterreno para Kingungi (R.D.del Congo)

En Torrelaguna (MADRID, 4400 hab.) existe una Comunidad de HH Carmelitas Vedruna muy activa y apreciada entre su población, donde hay muchos antiguos alumnos del colegio que fue regentado por las Hermanas. La Comunidad había solicitado a la Fundación VIC información de proyectos para participar con la Asociación Manantial en sus actividades de desarrollo social.

En la Fundación se había recibido y aprobado un proyecto presentado por las Hermanas que atienden el Hospital de Kingungi (R.D.del Congo), solicitando un vehículo todoterreno para el traslado de los enfermos, que también permita el desplazamiento de las HH que los atienden en sus lugares de residencia en unas condiciones más adecuadas de seguridad, dada la precariedad de las infraestructuras de transporte en esta zona geográfica. La Fundación hizo llegar esta información a la Comunidad y a la Asociación Manantial quienes asumieron como objetivo propio la recaudación de los fondos necesarios

Además de la recaudación personal directa y masiva participación de la población a nivel de calle y comercio local, la Asociación Manantial organizó un mercadillo cuyos productos fueron aportados y manufacturados por sus asociados, y cuya recaudación se destinó a este fin.

Se organizó una cena en un restaurante local, que desinteresadamente aportó para la ocasión sus instalaciones, personal y productos, a la que asistieron 180 personas más quienes, sin asistir, participaron solidariamente abonando un simbólico "menú 0". Esta participación, solidaridad y esfuerzo han permitido recaudar casi 30.000 € y adquirir el vehículo todoterreno necesario, que ya rueda por los difíciles caminos de Kingungi.

GRACIAS desde la Fundación VIC, en nombre de quienes ya se benefician de tanta generosidad